Coaching, Meditación,Sonido: Cambia tu vibración para alcanzar tus metas
4338
single,single-post,postid-4338,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Coaching, Meditación, Sonido… ¡Cambia tu vibración para alcanzar tus metas!

Coaching Vibracional Shivanda

Coaching, Meditación, Sonido… ¡Cambia tu vibración para alcanzar tus metas!

¿Te has planteado alguna vez por qué hay personas que consiguen lo que quieren de una manera fácil, mientras que otras, por más cosas que hagan, parece como si nunca fuera suficiente? Desde que comencé a trabajar con técnicas de Coaching, he estado buscando herramientas que nos ayuden a avanzar de una manera rápida y fácil hacia lo que deseamos. Y de esto precisamente es de lo que trata este artículo…

Pero antes de comentarte algunas técnicas que puedes emplear para facilitar tu avance, tanto si sigues un proceso de Coaching, como si decides trabajar por tu cuenta, vamos a definir algunos conceptos.

¿Qué es el Coaching?

El Coaching es un acompañamiento para alcanzar un objetivo. El Coach acompaña en el proceso, manteniendo conversaciones periódicas, en las que hace un determinado tipo de preguntas con el fin de que la persona descubra nuevas posibilidades, y vaya tomando acciones que le permitan alcanzar aquello que desea.

El Coaching nació en el deporte, con el objetivo de mejorar las marcas personales, o los resultados del equipo. Luego pasó al ámbito empresarial, con la finalidad de aumentar las ventas. Y en la actualidad está llegando también al ámbito social, incluyendo la educación, la salud, la tercera edad…

¿Pero en qué nos puede ayudar el Coaching? El Coaching nos ayuda en cualquier aspecto que queramos mejorar en nuestra vida. Mediante Coaching se pueden trabajar objetivos laborales, de relaciones, personales (autoestima, confianza, proyecto de vida…). Este tipo de Coaching es al que me voy a referir principalmente, el cual denomino Coaching para el Bienestar.

Coaching, Energía y Vibración

En el Universo todo es energía, todo es vibración… Todo lo que nos rodea y nosotros mismos somos energía vibrando. Por ello, si nos alineamos con la vibración de aquello que queremos conseguir, nos resultará mucho más fácil alcanzarlo.

Te pongo un ejemplo. Nuestras emociones son energía, y cada emoción tiene una determinada vibración. Si queremos alcanzar un objetivo y actuamos desde la energía del miedo, nos va a resultar muy difícil alcanzarlo. En cambio, si actuamos vibrando en una energía de confianza, lo alcanzaremos con más facilidad.

Por ello, creo que es fundamental incluir en los procesos de Coaching cualquier técnica que te ayude a cambiar tu vibración, para que entres en la energía que ayude a avanzar y a alcanzar el objetivo que deseas. Y entre la variedad de técnicas que  nos pueden ayudar a realizar este cambio, vamos a centrarnos en dos de ellas: en las técnicas de meditación y de sonido.

Sonidos de Alta Vibración: El legado de nuestros ancestros

Todos sabemos que los sonidos tienen un efecto en nuestro cuerpo y en nuestra energía… Determinados tipos de música nos relajan, mientras que otros tipos de música nos activan. Sonidos como el de las olas del mar nos proporcionan una sensación de paz, mientras que sonidos como el de determinadas máquinas pueden llegar a producirnos estrés.

Pero ¿a qué nos referimos con Sonidos de Alta Vibración? Nos referimos a frecuencias que tienen un efecto sanador en nuestro cuerpo y en nuestro espíritu… Sonidos capaces de provocar cambios muy profundos en nuestro Ser. Sonidos que, por lo general, han sido utilizados por nuestros antepasados durante siglos, o incluso milenios, para provocar un determinado efecto energético. Instrumentos como el Gong, los Cuencos Tibetanos, la Flauta Nativa Americana, el Tambor Chamánico… Instrumentos evocativos capaces de crear sensaciones y activar nuestra memoria.

Meditación y Bienestar

En esta sociedad en la que vivimos, el estado de estrés ha llegado a ser habitual para muchas personas. Se nos acumulan las tareas, las obligaciones, y el tiempo no nos llega para todo lo que queremos hacer. Y ante esta situación, a veces nos olvidamos de nosotros mismos, de lo que realmente somos, de nuestro propósito de vida…

De ahí que desde hace unos años esté en auge la meditación. Técnicas de meditación como Mindfulness (Meditación de Atención Plena, basada en la Meditación Budista) se están introduciendo en la vida de muchas personas, e incluso en algunas empresas con espíritu innovador.

Y es que la meditación tiene grandes beneficios:

  • Calma la mente y nos conecta con non nuestras sensaciones.
  • Nos ayuda a relajarnos y a sentirnos mejor en nuestro día a día.
  • Nos permite reconocernos y conectar con nuestros recursos y con el propósito de nuestra alma.
  • Se puede combinar con otras herramientas que nos ayudan a transformar nuestra energía, para alcanzar un mayor bienestar. Entre ellas, las técnicas de sonido, visualización y movimiento.

 

Coaching Vibracional

De la unión de todo lo anterior surge el Coaching Vibracional, como combinación de:

  • El coaching, como acompañamiento para ampliar posibilidades y llevarte a acciones diferentes que te posibiliten un  mejor resultado.
  • Las técnicas vibracionales, en especial de sonido y meditación, para alinearte con una nueva vibración, desde la cual te resulte más fácil tomar las acciones que necesites para alcanzar tus metas.

 

Mientras el Coaching, como método de acompañamiento para alcanzar objetivos, nos guía hacia la acción, las técnicas de meditación y de sonido nos ayudan a transformar nuestra vibración, para facilitarnos el camino hacia el éxito…

Trabajar desde el cuerpo, la mente, las emociones y el alma

El Coaching Vibracional trabaja desde el concepto holístico del Ser Humano. Somos cuerpo, mente, emociones y alma (o espíritu). Por lo tanto, para avanzar en nuestros proyectos, la mejor manera es trabajar sobre todos estos ámbitos simultáneamente.

  • Desde el cuerpo, podemos trabajar mediante el sonido y la meditación activa con movimiento, para que cambie nuestra forma de movernos en la vida.
  • En el ámbito mental, la meditación nos lleva a un estado más relajado, desde el que nuestra mente puede expandir posibilidades.
  • Desde nuestras emociones, trabajamos con el sonido para transformar nuestros miedos en confianza, nuestra tristeza en alegría…
  • En el ámbito espiritual, las técnicas vibracionales nos conectan con lo que realmente somos, con lo que hemos venido a hacer, con nuestro propósito de vida. A veces cuando nos cuesta llegar, o incluso cuando habiendo llegado a nuestra meta, no nos satisface, es en este punto donde algo falla… Sin embargo, cuando nuestro objetivo realmente está alineado con los anhelos de nuestra alma, todo fluye de una manera mucho más fácil, y te proporciona una sensación de alegría y de paz.

 

5 pasos para transformar tu vibración y avanzar hacia tus metas

Si bien el acompañamiento de un profesional facilita enormemente el proceso, te propongo estos 5 pasos, para que también puedas empezar a trabajar por tu cuenta:

  1. Date cuenta de que para conseguir resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes. Muchas personas pretenden alcanzar un objetivo haciendo lo mismo que han hecho siempre una y otra vez, hasta que se frustran pensando que no valen lo suficiente. Pero la realidad es que hacer siempre lo mismo, suele llevar a los mismos resultados. Así que si quieres un resultado diferente, ¡cambia tu forma de actuar!
  2. Sé consciente de que tus emociones son la base de tus acciones, así que cuando pienses en hacer cosas diferentes para cambiar una situación, trabaja sobre la emoción que hay detrás.
  3. En lugar de seguir pensando en aquello que te paraliza, empieza a poner el foco en aquello que quieres conseguir. Esto te dará el empuje que necesitas para tu avance.
  4. Utiliza las técnicas vibracionales de las que hemos hablado. Ponte música alegre, o meditativa, o energética… música que lleve al estado que necesitas para alcanzar tu objetivo. Revisa tu postura y tus movimientos para que tu cuerpo esté en consonancia con aquello que deseas. Medita visualizando el resultado que quieres obtener…
  5. Y una vez hayas hecho todo cuanto esté en tu mano, ¡¡CONFÍA!!. A veces nos desanimamos si el proceso es más lento de lo que esperamos, pero igual que nuestras acciones del pasado han configurado nuestra vida actual, lo que hagamos ahora nos llevará a nuestro futuro…

 

 Más información sobre Conciertos, Sesiones y Actividades de Alta Vibración en: www.yaragong.com

Logo YaraGong

Próximo Taller de Coaching Vibracional: Sábado 19 de enero de 2019

En esta ocasión este taller será ¡¡GRATUITO!! 

Inscríbete cuanto antes, en el siguiente enlace (¡plazas limitadas!):

ME QUIERO INSCRIBIR