Coronavirus, Aprendizaje y Crecimiento. Transformando el miedo....
5277
single,single-post,postid-5277,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Coronavirus, Aprendizaje y Crecimiento

Aprendizaje

Coronavirus, Aprendizaje y Crecimiento

EL RETO DEL CORONAVIRUS

MI VISIÓN

Tan solo hace unos días yo estaba en mi centro de Pioz, disfrutando de ese ambiente mágico de naturaleza y conexión espiritual. Y a mi regreso a Madrid, ¡no daba crédito a lo que me encontré! Mis hijos sin colegios, y los supermercados llenos y con las estanterías vacías, como si no hubiera un mañana…

Y ante esta situación, lo que me pregunté fue “¿Qué nos está pasando?”. No hay ninguna catástrofe que impida el transporte de mercancías, ni que los supermercados abran. Lo que hay es un virus nuevo, que en la mayoría de los casos se cura…

Al principio sentí rabia e impotencia ante tal situación, pero luego me planteé, ¿qué puedo hacer yo para contribuir a contrarrestar este miedo? Y la respuesta fue “ver el lado positivo, y expandir mi visión…”.

LA EMOCIÓN DEL MIEDO

Desde mi punto de vista, esta situación nos muestra nuestros miedos más profundos… el miedo a la enfermedad, el miedo a la escasez y el miedo a la muerte.

La buena noticia es que también nos abre una oportunidad de trabajar nuestros miedos y de resolverlos. 

Estos miedos no son nuevos, son miedos que ya existían escondidos en nuestro subconsciente y que ahora están saliendo. Si nos atrevemos a trabajar en ellos y resolverlos, daremos un salto cuántico hacia una vida más libre y más plena.

Quienes llevamos ya un recorrido en trabajos de crecimiento personal, al principio nos puede chocar ver cómo está afectando esta situación a la sociedad, pero reflexionando un poco sobre esto, tiene todo el sentido. Llevamos en nuestras células las memorias de nuestros ancestros… abuelos que han vivido una guerra y que han sabido lo que es pasar hambre. Y a si a eso le sumamos todos los miedos que le hemos ido añadiendo a lo largo de nuestra vida, es perfectamente comprensible esta reacción. Pero la pregunta ahora es ¿qué queremos hacer con esto? Y en concreto, ¿qué quieres hacer tú…?, ¿quieres quedarte a vivir en el miedo?, ¿o quieres aprovechar para resolver esos miedos, y crecer y evolucionar hacia una vida más libre y más plena?

¿QUÉ PODEMOS HACER?

Creo que es momento de pararse a reflexionar y a conectar con nuestra oscuridad para transformarla en Luz. Es momento de conectar con nuestros miedos y decidir si queremos liberarnos de ellos.

La función biológica del miedo es protegernos, y si el efecto es que tomes alguna precaución, como lavarte las manos o tomar vitamina C para aumentar tus defensas, es perfecto. Pero si eso se convierte en vaciar supermercados, o en estar continuamente preocupado, dale una vuelta y ¡cámbialo!.

También creo que es momento de estar más unidos que nunca, y de fortalecer una visión de esperanza. Es momento de entre todos, centrar nuestra energía en la salud, en lugar de en la enfermedad. ¿Pero cómo…?

HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO

Si ya tienes un cierto recorrido en técnicas de crecimiento personal, hay varias que puedes practicar:

  • Medita y visualízate sano, y amplía esa visualización de la salud a todas las personas de tu entorno, e incluso a tu ciudad, a tu país o al mundo entero.
  • También la técnica de Ho’oponopono puede ayudar.
  • Puedes practicar también cualquier técnica con la que puedas enviar una energía de alta vibración a esta situación, como Reiki u otras técnicas energéticas.
  • Y sobre todo, mantén una actitud de calma, y aprovecha para trabajarte cualquier resistencia a esa calma que puedas encontrar, con las técnicas que tú utilices. Trabaja tus miedos, tus inseguridades, tus pensamientos…

 

Y en caso de que no tengas herramientas suficientes como para encontrar esa paz interior y transformar tus miedos, pide ayuda. Somos muchas las personas que nos dedicamos a ayudar a otras a avanzar hacia sus objetivos… Objetivos como la salud, tranquilidad, seguridad, confianza, una mejor relación con el mundo que te rodea… Utilizando diferentes técnicas dependiendo de las necesidades de cada persona (Coaching, PNL, ThetaHealing, Chamamismo…).

Si sientes que te puedo ayudar, yo voy a estar a disposición de quien lo necesite, tanto en sesiones presenciales en Madrid o Pioz (Guadalajara), como por videoconferencia o Skype (para las sesiones que estime que se pueden dar por esta vía).

¡Toda dificultad puedes convertirla en aprendizaje!. Tú decides…

Yara
Sesiones de Coaching, combinadas con técnicas de PNL, ThetaHealing, Chamanismo, Reiki, Cartas Asociativas OH y Sonido Vibracional

Infórmate y pide tu cita en el teléfono : 607 19 95 99
www.shivanda.es

 

 Para más información sobre actividades que te pueden ayudar a subir tu vibración y a alcanzar una nueva visión, pincha en el siguiente enlace:

PRÓXIMOS EVENTOS