Mindfulness en Madrid: formación del 30 enero y el 3 abril 2017 - Shivanda
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Formación en Mindfulness: lunes, entre el 8 enero y el 5 marzo 2018

mindfulness en Madrid

Formación en Mindfulness: lunes, entre el 8 enero y el 5 marzo 2018

MBSR Programa de 8 semanas para la reducción de estrés con Mindfulness

 ¿Qué es?

El programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) para la reducción de estrés con Mindfulness, es un programa de tipo pisco-educativo creado por Jon kabat-Zinn en la clínica para la reducción de estrés de la Universidad de Massachusetts a principios de los años 80. Es un entrenamiento basado en la Conciencia Plena (Mindfulness) para mejorar la eficacia personal y reducir el estrés.

¿Qué puede hacer por ti?

El programa de Mindfulness para la reducción de estrés te puede aportar: Adquirir más presencia en tu vida. Adquirir más conciencia sobre tus pensamientos permitiendo que puedas distanciarte de ellos. Te va a permitir abrir espacios de libertad entre cualquier estímulo y tu respuesta. Incrementarás tu capacidad para responder en vez de reaccionar. Te entrenarás en el modo mental ser y no tanto en el hacer. Mejorarás la relación con tu cuerpo. Aprenderás a detectar mejor tus necesidades y la manera de satisfacerlas. Aprenderás a ser más consciente de tus emociones y de las de los demás, mejorando tu comunicación y tu capacidad de empatizar. Mejorarás tu capacidad de concentración y por lo tanto tu eficacia, incrementando el auto cuidado y la auto compasión.

¿Qué vamos a aprender? Contenidos

Aprenderemos a detectar qué es lo que nos causa estrés y cómo gestionarlo. Aprenderemos a practicar Mindfulness en la vida cotidiana. Nos iniciaremos en la práctica de la meditación Mindfulness (Vipassana). Nos aproximaremos al silencio. Dispondremos de un método para gestionar las emociones asociadas al estrés. Trabajaremos la gestión del tiempo y la comunicación consciente, y cómo integrar la atención plena en nuestra vida.

¿Cómo va a ser?

El programa consta de una sesión orientativa gratuita de una hora, que es de asistencia obligatoria para las personas interesadas en realizar el programa completo, más 8 sesiones de 2’5 horas cada una con periodicidad semanal, más una jornada de silencio a realizar en sábado o domingo de 10:00 a 18:00 horas en los alrededores de Madrid. En cada sesión, habrá trabajo personal y grupal y prácticas de meditación con Mindfulness, así como movimientos conscientes del cuerpo (iniciación al Yoga).

 Fechas de realización:

  • Sesión orientativa (gratuita): lunes 8 de enero de 2018 de 18:30 a 20:00. Para el resto de sesiones semanales el horario será de 18:30 a 21:00
  • Primera sesión: lunes 15 de enero
  • Segunda sesión: lunes 22 de enero
  • Tercera sesión: lunes 29 de enero
  • Cuarta sesión: lunes 5 de febrero
  • Quinta sesión: lunes 12 de febrero
  • Sexta sesión: lunes 19 de febrero
  • Día de retiro en silencio: sábado 24 de febrero (11:00 a 18:00)
  • Séptima sesión: lunes 26 de febrero
  • Octava sesión: lunes 5 de marzo

Materiales y Diplomas

Entrega del libro “Con rumbo propio” de Andrés Martín Asuero y Cd con audios para poder practicar las meditaciones en casa.

Al finalizar el programa y siempre que se haya asistido al menos a 6 sesiones, incluidas la del día completo y el último día, se entregará un Certificado que acredita que ha realizado el Programa MBSR de 8 semanas.

Consideraciones importantes

Es necesario traer ropa cómoda y calcetines gruesos ya que estaremos descalzos.

Se ruega llegar con 10 minutos antes del inicio para comenzar puntuales.

Imparte:Mindfulness Madrid

Belén García Casado (Coach emocional, Instructora de Mindfulness)

Aportación:

320 euros (incluye clases prácticas, material y retiro de un día)

Inscripciones:

Para inscribirte en esta formación, rellena el formulario de contacto, o bien escríbenos a info@shivanda.es